Gestiona tus clientes correctamente
- Mr. Alf
- 24 oct 2017
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 30 oct 2017
El tiempo es sin duda el activo más importante para una persona o una empresa ya que no puede comprarse. Es por ello que siempre hay que intentar optimizar el uso que se hace del mismo. Esto es importante en todas las áreas de una empresa pero donde hay que prestar mucha atención al uso que se hace del mismo es en el área comercial.
¿POR QUÉ? Sencillamente porque es muy difícil que cada una de las acciones comerciales que se haga acabe transformándose en una venta.
Si has trabajado en el área comercial sabrás que las horas pasan muy rápido tratando de captar nuevos clientes, hacer ventas cruzadas a los ya existentes o incluso resolviendo problemas que puedan surgir en el servicio o producto vendido. Cada una de las ventas que se realiza requiere de foco, conocer el histórico del cliente y sobre todo de seguimiento. Existen estadísticas que indican que un porcentaje muy alto de los clientes se pierden por falta de seguimiento o gestión.
¿CÓMO PUEDES EVITAR ESTO?
Existen lo que en inglés se llama CRM (Customer
Relationship Management) que viene a ser un software de gestión de nuestra cartera de clientes. Este tipo de herramientas están diseñadas para poder almacenar toda la información relevante de un cliente como por ejemplo notas, tareas a realizar, documentos, enviar emails, abrir oportunidades de venta, conectar tareas entre los distintos miembros de una organización, etc.
Si quieres conocer más sobre los CRM haz CLICK AQUÍ y encontraras diferentes opciones de software CRM. Los mejor de todo es que muchos tienen un paquete básico que es gratuito pero suficiente para la pequeña empresa.

Comments